BIENVENIDOS

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan" PROVERBIOS 8:17

Es tiempo de que seamos más intensos en nuestra devoción.
E.G.W. "Recibiréis Poder" 22 de Octubre

29 de diciembre de 2013

PERFECTA CONFORMIDAD CON LA PALABRA DE DIOS


"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos." 
Hebreos 13: 8 

Mis hermanos y hermanas: Necesitamos tener delante de nosotros el ejemplo de la perfección de Cristo. Cuando permitimos que nuestras mentes se concentren en las imperfecciones de los demás, nuestras propias almas se contaminan con la levadura del mal. 

Al tratar de presentar al mundo la verdad para este tiempo, enfrentaremos muchas dificultades, pero si mantenemos el corazón y la mente fijos en el precioso Salvador y hablamos de su amor y su poder, las perplejidades pasarán y nos sentiremos felices con la seguridad del amor del Señor. No dependemos del mundo y sus veleidades. Aquel en quien mora la plenitud de la divinidad corporalmente; y en quien se halla oculta la sabiduría y el conocimiento, es la corona de nuestro regocijo, nuestra paz, nuestro poder, nuestra satisfacción. Regocijémonos, entonces, no importa qué ocurra, tanto fuera como dentro de nosotros. 

Debemos obtener esa medida de la gracia de Cristo que ha de capacitarnos para morar juntos en amor y unidad en esta vida, pues en caso contrario no podremos morar juntos en la vida venidera. Estoy tratando de mostrar a nuestros hermanos la necesidad de la unidad por la cual Cristo oró. El alma debe poseer plenamente el poder y la autoridad de la Palabra de Dios. Cristo, el ejemplo perfecto, siempre está delante de nosotros. Debemos buscar en él la gracia y el poder para vencer cada falta. 

Debemos estar listos para el gran día de Dios al poner en práctica cotidianamente en nuestra vida los principios perfectos que nos presentó Cristo mediante su existencia. Nos ha llamado para que seamos sus representantes. Somos hijos de Dios. Mediante la adopción espiritual hemos llegado a ser sus hijos e hijas. Debemos vivir de acuerdo con su voluntad para representarlo mediante nuestra vida y nuestro carácter. 

La perfecta conformidad con la voluntad de Dios es la condición a partir de la cual se nos da la vida eterna. . . Dios los bendiga, mi hermano y mi hermana, y los guíe por medio del conocimiento de su Palabra hasta que lleguen a tener una perfecta comprensión de su voluntad con respecto a ustedes.
 ( Carta 96 , del 29 de diciembre de 1911, dirigida al Hno. J. J. Gravelle y Sra., miembros de iglesia de Dakota del Norte).

12 de diciembre de 2013

LA FILOSOFIA DEL SEÑOR


"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."
 Isaías 8: 20 

La filosofía del Señor, claramente bosquejada en su Palabra, debe ser la regla de nuestra vida. Todo el ser debe estar bajo la dirección de Aquel que conoce el fin desde el principio. La Biblia y sólo la Biblia debe ser nuestra guía. Debemos seguir y obedecer los principios vivificadores del cielo, no sólo nuestras inclinaciones. La sabiduría y el poder de Dios, al obrar sobre el corazón susceptible, pone la mente y el carácter en armonía con las leyes y los requerimientos del cielo. Cada uno de nosotros debe estar sometido a la dirección del Espíritu Santo para comunicar al mundo los grandes hechos relativos a la verdad y la justicia. . . 

Se nos intima a que toquemos alarma para que el pueblo oiga. Los vigías no deben fallar ahora. Deben velar y orar, para poder tener una clara noción de sus obligaciones hacia Aquel que, aunque era el unigénito de Dios, vino a este mundo para librar a hombres y mujeres de la férula de Satanás. 

Debemos instruir y guiar a las almas para que vean en Cristo su ejemplo, y comprendan sus obligaciones hacia Aquel a quien pertenecen por creación y por redención. Él es Dueño de todo hombre, mujer y niño que viene a este mundo. Llegó a serlo cuando pagó el precio de la redención. Si los seres humanos caídos quieren llegar a ser hijos e hijas de Dios mediante su obediencia voluntaria, serán uno con Cristo. El Salvador los ha comprado al dar su vida para pagar la deuda del pecado. . . Los que están verdaderamente convertidos revelarán la gracia salvadora de Cristo al trabajar por esas almas enceguecidas por Satanás. Los obreros de Dios deben manifestar mediante su propia vida el poder de la verdad y la justicia. El mundo pronto tendrá que comparecer delante del gran Legislador para responder por el quebrantamiento de su ley. . . 

Tenemos que enarbolar el estandarte que lleva esta inscripción: "Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Este es el gran asunto. No lo perdamos de vista. Debemos luchar para despertar a los miembros de la iglesia y a los que no hacen profesión de fe, para que vean los requerimientos de la ley del cielo y los obedezcan. Tenemos que magnificar la ley y engrandecerla. Tenemos que despertar a los que están sumidos en un sopor espiritual.
 ( Carta 138 , del 12 de diciembre de 1910, dirigida al pastor Starr y Sra., del Sanatorio Melrose donde el pastor Starr era capellán y evangelista). 

10 de diciembre de 2013

CORAZONES LLENOS DE PAZ DE CRISTO


"Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste." 
Juan 17: 21

Así como Cristo vino al mundo para buscar y salvar las almas que perecen, a fin de que pudieran tener la luz de la verdad, ha encomendado la misma obra a los que lo aceptan como su Salvador. "Por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad" (Juan 17: 19)

¡Cuán importante es que estemos arraigados y fundados en la verdad! Lo falso nada tiene que ver con la verdad. El Señor Jesús ha prometido que si lo recibimos por fe y creemos que es nuestro Modelo, nos dará la "potestad de ser hechos hijos de Dios". El Evangelio de Jesucristo contiene los grandes principios de toda verdad, expresados mediante una vida pura. Estos principios tienen que ser proclamados al mundo con amor y con verdadera justicia. En todo nuestro trato mutuo tenemos que obedecer los preceptos de la ley de Dios. "Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (Juan 17: 19, 20)

Gracias a todas estas palabras podemos ver cuánto depende del carácter de los que pretenden creer el Evangelio de Jesucristo. El mundo juzgará al Salvador por las vidas de sus seguidores. Cualquiera que, mediante palabras o hechos, se aparte de los principios vivientes de la verdad, deshonra a su Salvador y lo expone a pública vergüenza. 

Crea cada alma en Cristo, y reciba el poder que él ha prometido, para que pueda ser un hijo de Dios que sostiene la verdad conscientemente, pues sus principios están entrelazados con sus palabras, su espíritu y todo lo que hace. De ese modo los cristianos pueden convertirse en una influencia refinadora y purificadora, que contrarreste la religión falsa y la infidelidad. Su presencia introduce la gran influencia de los principios celestiales y hace de ellos, por medio de Cristo, un honor para el Evangelio. Aumentan su poder para comunicar la gracia santificadora del cielo, con lo que también se acrecienta continuamente su influencia por medio del permanente aumento de su reverencia por la verdad. Sus corazones están llenos de la paz de Cristo.
 ( Carta 327 , del 10 de diciembre de 1905, dirigida a W. C. White). 

6 de diciembre de 2013

LA LUZ IRRUMPE ENTRE LAS TINIEBLAS


"He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción." 
Isaías 48: 10

Todas las palabras de consuelo que le pueda dirigir no valdrán mucho. Usted sabe cuál es la Fuente de su fortaleza y su consuelo. No es ajeno a Jesús y a su amor. Usted es uno de aquellos para quienes la vida es un largo conflicto lleno de dolor, fatiga y desilusión. La esperanza diferida ha entristecido su corazón, pero recuerde que este mundo es el escenario de nuestras pruebas, nuestros pesares y dolores. Estamos aquí para pasar la prueba a que Dios nos somete. El fuego debe ser avivado hasta que consuma la escoria y nosotros salgamos como oro purificado en el horno de la aflicción. Usted puede meditar, mi querido hermano, en la misteriosa providencia de Dios que lo ha privado ahora de la luz de sus ojos. 

Usted cree que si no fuera por esta gran pérdida, sería un hombre comparativamente feliz. Pero podría ser que precisamente la pérdida de su hija fuera para usted, y no sólo para usted, sino para mucha gente en Suiza, algo que ha acontecido para la salvación de sus almas. De estas tinieblas, que a veces parecen incomprensibles, surgirá la luz. "Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre Jehová bendito" (Job 1: 21). Sea éste el idioma de su corazón. La nube de misericordia se cierne sobre usted, y se derramará sobre usted incluso en la hora más sombría. Los beneficios de Dios son tan numerosos como las gotas de lluvia que caen de las nubes sobre la tierra sedienta, para regarla y refrigerarla. La misericordia de Dios está sobre usted.  

El Señor lo ama, mi querido hermano."Los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará" (Isaías 54: 10). "Todas las cosas les ayudan a bien, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8: 28). Si sus ojos se pudieran abrir, podría ver a su Padre celestial amorosamente inclinado sobre usted, y si pudiera escuchar su voz, descubriría que le habla en tono compasivo puesto que está postrado por su sufrimiento y su aflicción. Sosténgase en su fortaleza; hay descanso para usted, que está fatigado.
 ( Carta 7 , del 5 de diciembre de 1878, dirigida al pastor J. N. Andrews, que acababa de perder una hija mientras trabajaba en Europa). 

4 de diciembre de 2013

CONVERCIÓN DIARIA


"El peso falso es abominación a Jehová; mas la pesa cabal le agrada."
 Proverbios  11: 1 

Necesitamos experimentar una reconversión diaria. Si se han aprovechado en sus transacciones comerciales, de tal manera que el Señor califique de injustas sus acciones, deben arreglar esos asuntos antes que Dios los considere honestos y justos. Nuestro pueblo en todas partes necesita corregir estos asuntos. . . Cuando emprendan esa tarea de reajuste y de enderezar las cosas delante de Dios, los ángeles del cielo colaborarán con ustedes y les darán discernimiento para que descubran dónde han abordado los asuntos en forma incorrecta.

Cristo y sus ángeles están observando la tarea que ustedes hacen. Están midiendo cada acto. Representen sus vidas al manso y humilde Jesús. Traten de hacer las cosas como Cristo las haría si estuviera en su lugar. No permitan que haya discrepancia entre su medida y la divina con respecto a la estricta integridad. Ciertamente los principios puros deben gobernar la vida de cada alma que sea declarada justa en el día de Dios.

Muchas transacciones que se llevan a cabo en el ámbito comercial se consideran justas y honestas por parte de los mundanos, pero Dios las condena. Los hombres trazan planes que consideran correctos, pero que no están de acuerdo con los principios verdaderos y carentes de egoísmo que Cristo ha trazado en su Palabra. . . Pero la aprobación del mundo nunca convertirá en justa una acción injusta, y el error lo seguirá siendo delante del universo celestial hasta que nos arrepintamos de él y lo abandonamos.

El Señor no puede bendecir a los hombres que se corrompen mediante transacciones injustas, ya sea con sus hermanos o con los mundanos. Los que hacen tales cosas pierden su espiritualidad; se ponen fríos y formales y se convierten en egoístas. Justifican sus errores pasados mediante teorías de su propia invención que se oponen a los principios de la Palabra de Dios.

El principio que debiera caracterizar toda transacción comercial ha sido claramente trazado por Cristo: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas" (Mateo 7: 12).
 ( Carta 164 , del 30 de noviembre de 1909, dirigida a los obreros de Washington y Mountain View).