BIENVENIDOS

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan" PROVERBIOS 8:17

Es tiempo de que seamos más intensos en nuestra devoción.
E.G.W. "Recibiréis Poder" 22 de Octubre

20 de abril de 2013

20 de Abril - PROCURA PRESENTARTE PARA SER APROBADO


Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos,
apto para enseñar, sufrido, que con mansedumbre corrija a los que se  oponen,
por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad.
2 Timoteo 2:24,25

Todos los que se empeñan en la obra necesitan que estas palabras sean puestas en un marco y colgadas en el vestíbulo de la memoria: "Somos colaboradores de Dios" ( 1 Corintios 3: 9). Entonces no habrá tantos fracasos en los esfuerzos que se hacen con el fin de ganar almas para Jesucristo. Es necesario traerlos al fundamento, y edificarlos para que sean una firme estructura, que resista el fuego del gran día final. No podremos alcanzar a la gente, ni sus corazones podrán ser quebrantados, si no contamos con el poder de Dios. (Vea 1 Cor. 3: 9-15). 

Escuchen esta exhortación de Pablo a los hombres que están empeñados en la obra solemne de dar el último mensaje al mundo: "Que prediques la Palabra" (2 Timoteo 4: 2). No escuchemos ni la ciencia de la frenología, ni el producto de las especulaciones humanas, sino las palabras de la inspiración dirigidas a Timoteo: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la Palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4: 1-4).

Al ministro del Evangelio nunca se lo exhorta a esforzarse por ser un predicador ingenioso o un orador popular, sino que se le da esta orden: "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad" (2 Timoteo 2: 15, 16). ¿Prestará atención cada mensajero de Dios a estas palabras? Somos colaboradores de Dios, y si los que aceptan la responsabilidad de presentar la Palabra de vida a otros no se unen cada día en el yugo con Cristo y llevan sus cargas, y no aprenden cada día de Jesús, sería mejor que buscaran algún otro empleo.
 ( Manuscrito 29 , del 20 de abril de 1893, "Obreros que aprenden lecciones al pie de la cruz")

1 comentario:

  1. La Biblia es una guía en la orientación de los hijos. Si los padres lo desean, aquí pueden encontrar un curso señalado para la educación y preparación de sus hijos a fin de que no cometan desatinos. . . Cuando se sigue esta guía del viajero, los padres, en vez de conceder complacencia ilimitada a sus hijos, usarán con más frecuencia la vara de la corrección; en vez de estar ciegos a sus faltas, su momento perverso, y atentos únicamente a sus virtudes, tendrán un discernimiento claro y contemplarán esas cosas a la luz de la Biblia. Sabrán que deben encauzar a sus hijos por el camino correcto.- Conducción del niño , págs. 239, 240.

    ResponderEliminar