BIENVENIDOS

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan" PROVERBIOS 8:17

Es tiempo de que seamos más intensos en nuestra devoción.
E.G.W. "Recibiréis Poder" 22 de Octubre

10 de julio de 2012

EL LIBRO ETERNO


Para siempre, oh Jehová, permanece tu palabra en los cielos.
 (Salmos 119:89)

   La Palabra de Dios abarca un período histórico que se extiende desde la creación hasta la venida del Hijo del hombre en las nubes del cielo. Sí, y más todavía; lleva la mente hacia la vida futura, y abre ante ella las glorias del paraíso restaurado. La Palabra de Dios ha permanecido la misma durante todos los tiempos. Lo que era verdad en el principio es verdad ahora. Aunque nuevas e importantes verdades adecuadas para las cambiantes generaciones han sido abiertas al entendimiento, las revelaciones actuales no contradicen a las del pasado. Cada nueva verdad comprendida torna más significativa a la antigua. 

Comenzando desde la caída, pasando por las eras patriarcal y judía, y llegando hasta el tiempo presente a habido una revelación gradual de los propósitos de Dios en el plan de salvación. Noé, Abrahán, Isaac, Jacob y Moisés comprendieron el Evangelio mediante Cristo; esperaron la salvación de la humanidad por medio del Sustituto y Garantía del hombre. Estos hombres santos de la antigüedad estuvieron en comunión con el Salvador que vendría al mundo en forma humana; y algunos de ellos hablaron con Cristo y los ángeles celestiales cara a cara, como un hombre habla con su amigo.

En la vida y muerte de Cristo, una luz ilumina el pasado, dando significado a todo el sistema judío, y convirtiendo en un todo a la antigua y nueva dispensaciones. No se puede pasar por alto nada de lo que Dios ha ordenado en el plan de la redención.

Todas las verdades de la revelación son valiosas para nosotros, y al contemplar las cosas de interés eterno obtendremos una percepción correcta del carácter de Dios... Todo el carácter será elevado y transformado. El alma será puesta en armonía con el Cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario