BIENVENIDOS

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan" PROVERBIOS 8:17

Es tiempo de que seamos más intensos en nuestra devoción.
E.G.W. "Recibiréis Poder" 22 de Octubre

21 de enero de 2014

21 de Enero - COOPERACION CON EL CIELO



Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. 
Filipenses 2:13

El hombre, en la obra de salvar el alma, depende plenamente de Dios. Por sí mismo, no puede dar un solo paso hacia Cristo a menos que lo atraiga el Espíritu de Dios, y esa atracción es permanente y continuará hasta que el hombre afrente al Espíritu Santo por su rechazo persistente. . . 

El Espíritu está mostrando constantemente al alma vislumbres de las cosas de Dios, y con eso una Presencia divina parece estar cerca, y si responde la mente, si se abre la puerta del corazón, Jesús mora con el instrumento humano. . . 

El Espíritu de Dios no tiene el propósito de hacer nuestra parte, ya sea en el querer o en el hacer. . . Tan pronto como doblegamos nuestra voluntad para que armonice con la voluntad de Dios, la gracia de Cristo está lista para cooperar con el instrumento humano; pero no será el sustituto que haga nuestra obra independientemente de nuestra resolución y de nuestra acción decidida. Por lo tanto, lo que convertirá el alma no es la abundancia de luz ni las evidencias que se acumulan unas sobre otras. Es tan sólo el agente humano que acepta la luz, que despierta las energías de la voluntad, que comprende y reconoce que lo que sabe es justicia y verdad, y que coopera así con los agentes celestiales establecidos por Dios para la salvación del alma. 

Si el pecador o el apóstata insisten en la desobediencia y el pecado, la luz celestial puede brillar alrededor de ellos. . ., pero sin lograr disipar el poder hechizador de la falsedad y el ensalmo del engaño mundanal. 

No obedezcáis la voz del engañador, lo que está en armonía con la voluntad no santificada, sino obedeced el impulso que Dios ha dado. . . Todo está en juego. ¿Cooperará en "el querer como el hacer" el instrumento humano con la Divinidad? Si el hombre coloca su voluntad del lado de Dios, sometiendo plenamente el yo a la voluntad de Dios, el elevado y santo esfuerzo del agente humano derriba la obstrucción que él mismo ha erigido, los escombros son barridos de la puerta del corazón y se quebranta la posición obstinada que obstruye el alma. Se abre la puerta del corazón, y entra Jesús para morar como un huésped bienvenido.
 (Carta 135, 1898). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario