BIENVENIDOS

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan" PROVERBIOS 8:17

Es tiempo de que seamos más intensos en nuestra devoción.
E.G.W. "Recibiréis Poder" 22 de Octubre

22 de agosto de 2012

UNA PODEROSA DEFENSA CONTRA LA TENTACIÓN


Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso
para socorrer a los que son tentados. (Hebreos 2:18)

Nuestro Redentor comprendió perfectamente las necesidades de la humanidad. Él, que condescendió a tomar la naturaleza humana, conocía las flaquezas del hombre. Cristo vivió como nuestro ejemplo. Fue tentado en todo como nosotros lo somos, para saber cómo socorrer a los que fueran tentados. Recorrió el camino de la vida delante de nosotros, y soportó las pruebas más severas para nuestro bien. Fue un varón de dolores, experimentado en quebrantos...

Cristo tomó sobre sí nuestras flaquezas, y con la debilidad de la humanidad, necesitó buscar ayuda de su Padre. A menudo se lo encontraba en ferviente oración, en el huerto, junto al lago y en los montes. Nos ha ordenado velar y orar... Sin un profundo sentido de nuestra necesidad de ayuda de Dios, habrá tan sólo muy poca oración ferviente y sincera en demanda de ayuda. Nuestro corazón es engañoso, nuestros enemigos son muchos, y están alerta. Si descuidarnos de fortalecer un solo punto débil de nuestro carácter, Satanás nos asaltará en ese punto con sus tentaciones. Está tramando constantemente la ruina del alma, y se aprovechará en cada detalle de nuestro descuido.

Cristo vino al mundo para entablar un combate contra el enemigo del hombre, y así libertar a la humanidad de las garras de Satanás. En el cumplimiento de este objetivo, no rehusó ni aun su propia vida. Y ahora, con la fortaleza que Cristo dará, el hombre debe permanecer por sí mismo, como fiel centinela contra el astuto enemigo que siempre urde sus planes. El gran apóstol dijo: Andad "no como necios sino como sabios" (Efesios 5:15), cuidad cada avenida del alma, mirad constantemente a Jesús, el modelo verdadero y perfecto, y procurad imitar su ejemplo, no sólo en una o dos cosas, sino en todo. Entonces estaremos preparados para toda emergencia.

1 comentario:

  1. Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.
    No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 1 CORINTIOS 10:12,13.

    ResponderEliminar